Gimnasio biofísico mejora calidad de vida de niños con limitaciones físico-motoras


Texto y fotos de Ángel Ferrás Machado

Desde hace 34 años el gimnasio biofísico de la escuela Solidaridad con Panamá, ubicada en el municipio habanero Boyeros, mejora las condiciones de movilidad y habilidades para la práctica de deportes de niñas y niños.

Así lo manifestó a la COCO la máster en Cultura Física y el Deportes Bárbara Martínez, la más experimentada entre las tres profesoras que brindan sus servicios en el espacio, perteneciente al centro educacional, con tecnología de primer nivel.

De acuerdo con la entrevistada, la sesiones de rehabilitación especial, de mecanoterapia, electroterapia y con lámparas inflaroja reaniman los músculos en los infantes, permitiendo así su desarrollo físico motor y la práctica de deportes.

Entre los pequeños que se han beneficiado figura Savier Missonis, niño con afectaciones de movilidad, y que gracias a las terapias recibidas hoy puede practicar tenis de mesa y con buenos resultados a nivel de escuela.

Savier expresó el agradecimiento a sus profesoras, pues ya por sus atenciones puede competir en la disciplina que más disfruta, comentó.

Entretanto, Leidis Enríquez, madre del pequeño, recuerda que cuando su hijo llegó al centro sufría mucho por verse imposibilitado de practicar tenis de mesa, debido a su problema de movilidad, situación que ha cambiado gracias al trabajo de las profesoras del gimnasio, quienes cuentan con una tecnología de avanzada, precisó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente