Niños con necesidades educativas especiales vivieron hermosa jornada deportiva


Texto y fotos: Ángel Ferrás Machado

La Escuela Solidaridad con Panamá, ubicada en el municipio Boyeros, acogió los Juegos Nacionales de niñas y niños con Necesidades Educativas Especiales de motricidad, con sede en la Escuela Solidaridad con Panamá, ubicada en el municipio Boyeros, de la capital cubana.

El evento educativo y deportivo contó con la participación de unos 152 infantes en situación de discapacidad físico-motora.

Voleibol, tenis de mesa y atletismo fueron las disciplinas desarrolladas en el centro educacional, inaugurado el 31 de diciembre de 1989 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
Los ganadores en las diferentes modalidades fueron los siguientes: tenis de mesa Isamaris Pies con tres victorias sin derrotas, en tanto Lázaro Puella en silla de ruedas se alzó con la medalla de oro en el sector masculino, al concretar dos éxitos y un descalabro.

En el voleibol sentado mixto los más sobresalientes fueron Salianis Pérez, Yesiannis Turiño, Amed Borbo y Danier Guilarte.

El atletismo en silla de ruedas con asistencia vio distinguir a Melissa Rodríguez y Eddison Martínez en los 50 metros planos en uno y otro sexo. La niña con tiempo de 12 segundos, mientras que Edison registraba 12.96 segundos en la mencionada prueba.

Por su parte, en silla de ruedas sin asistencia, la ganadora entre las muchachas fue Kereli Rojas con tiempo de 39.8 segundos y entre varones sonreía Melfon Gayel con registro de 43.5 segundos.


Entrevistada por la COCO, Esther Ochoa, directora de la institución educacional elogió el nivel organizativo mostrado en cada competencia donde niños, profesores y padres mostraron su interés y entrega en cada evento.

La directiva acotó que el objetivo era pasar un tiempo de sano esparcimiento, practicando deportes como muestra de salud y calidad de vida.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente