Swing Azul: derrota por nocaut aumenta agonía de Industriales

Décimo revés en los últimos 13 partidos para los Leones. Foto: Boris Luis Cabrera.

Por Rodolfo Durán Almeida
 

En lo que pudiera ser un hecho sin precedentes en las Series Nacionales de béisbol, los Leones de Industriales comparten desde el viernes el último lugar de la tabla de posiciones de la actual campaña.

Este sábado, la nave Azul se fue noqueada en ocho entradas, 12 anotaciones por dos, para sufrir su segundo revés consecutivo ante los Cazadores de Artemisa y reafirmarse en el sótano con Cienfuegos y el vigente campeón, Granma (6-11).

En el estadio 26 de Julio, los discípulos del debutante mentor Yulieski González fabricaron dos racimos de cinco carreras en el primer y segundo capítulos, respectivamente, ante el abridor y perdedor Azul, Raymond Figueredo (0-3), y el primer relevista Rafael Perdomo.
El diestro Figueredo aceptó ocho limpias en una entrada y dos tercios de labor, en tanto el novato Perdomo no pudo retirar a los dos bateadores enfrentados y cedió el montículo a Silvano Hechevarría, que solo permitió una sucia y apenas le pegaron par de hits.

Cerraron por los Azules el debutante Jonathan Cruz al que le marcaron la del nocaut en la octava entrada, y Omar Riesgo, que tiró un tercio de entrada.


Entretanto, la ofensiva giraldilla solo produjo par de carreras en el segundo episodio ante el desconocido Geomar Núñez, al ligar sencillos de Yasiel Santoya, Óscar Valdés y Yamil Rivalta, y dos errores de la defensa artemiseña.

Núñez, que alcanzó su segunda victoria en una corta carrera como lanzador, trabajó siete entradas en las que solo admitió las dos del segundo inning, con seis hits permitidos, ponchó a dos y solo concedió un boleto.

Este es el décimo revés en los últimos 13 partidos para la tropa habanera y el primer fuera de combate que reciben en la Serie.

El tercer partido de la subserie de cinco juegos tendrá lugar este domingo, desde las dos de la tarde, y están anunciados los derechos Yunieski García por los locales y Marcos Ortega por los visitantes, como abridores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente