Efemérides deportivas: 18 de julio

Pelotero cubano Orlando McFarlane, quien jugó en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh. Foto: Baseball Reference.

Por: Aynelis Sánchez Martínez


Repasamos los hechos y anécdotas de la historia del deporte ocurridos el 18 de julio.

Este día de 1927, en la ciudad de Londres, Reino Unido, se celebra la Primera Olimpiada Mundial de Ajedrez. La justa la ganó el equipo de Hungría con 40 puntos, seguido por Dinamarca e Inglaterra con 38.5 y 36.5 unidades, respectivamente.

En 1968 nace el lanzador Rolando Arrojo en San Juan de los Yeras, Villa Clara, quien jugó para equipos de Matanzas y Villa Clara entre 1984 y 1995. En 1998 debutó en Grandes Ligas y se mantuvo hasta el 2002.

El 18 de julio de 1977 nace en Moscú, Rusia, Aleksandr Morozévich, Gran Maestro de ajedrez. En 2008 alcanzó su mejor lugar en la lista del orbe con un Elo de dos mil 787 puntos, coeficiente que lo ubicó segundo del planeta tras Veselin Topalov.

Morozévich es conocido por emplear aperturas poco comunes y también por preferir complicaciones a posiciones claras. De este modo, se ganó la fama de ser uno de los jugadores más creativos y combativos de la actualidad.

Aleksandr es uno de los jugadores de élite favoritos del público, por no pactar prácticamente nunca rápidas tablas y por su juego, fresco, que rompe con la monotonía de la teoría de aperturas estándar.

Mientras, en el 2004 el piloto español Carlos Sainz gana el Rally de Argentina, lo que supone su vigesimosexta victoria en pruebas del mundial, récord en la historia del campeonato.

Por último, en 2007 fallece el receptor cubano Orlando McFarlane en Ponce, Puerto Rico. Este exbeisbolista profesional jugó como receptor en las Grandes Ligas de Estados Unidos para los Piratas de Pittsburgh, los Tigres de Detroit y los Angelinos de California en cinco temporadas que abarcaron de 1962 a 1968.

Orlando firmó un contrato de agente libre con los Piratas de Pittsburgh en 1958. Pasó dos temporadas en el sistema de ligas menores de los Piratas antes de debutar en la Liga Cubana, donde jugó para el club Alacranes de Almendares durante las temporadas 1959-1960 y 1960-1961.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente