Participantes en la XX graduación de la UCI. Fotos tomadas del perfil de Facebook de la casa de altos estudios. |
Por: Wilfredo López Delis
En una emotiva ceremonia celebrada en el majestuoso Teatro Karl Marx, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) realizó su XX graduación, marcando dos décadas de formación de profesionales comprometidos con el desarrollo tecnológico y social del país.
El evento, cargado de simbolismo, regresó al mismo escenario donde en julio de 2007 se efectuó la primera graduación de la institución. Esta vez, cientos de jóvenes recibieron sus títulos como Ingenieros en Ciencias Informáticas, Bioinformática, Ciberseguridad, así como Técnicos Superiores en Administración de Redes y Seguridad Informática, consolidando el legado académico de la UCI.
La jornada comenzó con un homenaje audiovisual, que recorrió los hitos más relevantes de las graduaciones anteriores, con especial dedicatoria al líder histórico, Fidel Castro Ruz, guía eterno del proyecto universitario.
En su intervención, el rector de la casa de altos estudios, doctor en Ciencias Raydel Montesino Perurena, felicitó a los graduados y los exhortó a mantener el vínculo con el conocimiento, el compromiso revolucionario y la transformación digital de Cuba.
Durante el acto, se entregaron reconocimientos a alumnos destacados en diversas áreas como Extensión Universitaria, por su desempeño en el Arte y el Deporte, Alumnos Ayudantes y participantes de la tarea Educando por amor, dirigentes estudiantiles con activa trayectoria en la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
También fue entregado el premio al Mérito Científico 2025, por su excelencia investigativa, título de oro, a quienes demostraron liderazgo y excelencia académica y el premio Julio Antonio Mella, a graduados ejemplares por su integralidad.
En representación de la promoción, el graduado Dionel Dayán Álvarez expresó: "Nos llevamos el orgullo de ser UCI y la responsabilidad de aportar a Cuba desde la transformación digital".
La ceremonia culminó con la entrega de títulos por parte de los profesores, en un ambiente de celebración y compromiso con el futuro de la mayor de las Antillas.
En imágenes, momentos de la XX graduación de la UCI:
YER