Subdirectora general de la Unesco dialoga con sociedad civil cubana

La subdirectora general de la Unesco (al centro) destacó el valor del recién aprobado Código de las Familias en la Isla. Fotos: Del autor. 

Por: Abel Rosales Ginarte

Durante su visita a la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), en La Habana, Gabriela Ramos, suddirectora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destacó el valor del recién aprobado Código de las Familias en la isla e intercambió con miembros de la sociedad civil.

Asimismo, resaltó el valor de las acciones de dicha organización para la eliminación del racismo y la discriminación contra las personas de la comunidad LGTBIQ+.

En ese sentido, pudo conocer valiosos proyectos y acciones que se materializan en la Isla por la igualdad y el acceso a las mismas oportunidades para todos. 

Gabriela Ramos, suddirectora general de la Unesco. 

Al encuentro asistieron Dulce María Buergo, presidenta de la Comisión Cubana de la Unesco, y Norma Goicochea, titular de la ACNU.

Fundada en 1946, la Unesco trabaja por asegurar el respeto universal de la justicia, de la ley, de los derechos humanos y de las libertades fundamentales para todos sin distinción de raza, de sexo, de idioma o de religión.

En la propia jornada de este lunes, Ramos visitó el municipio Habana Vieja, la parte más antigua de la capital cubana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 1982.

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente