![]() |
| Circunscripción 79 del Reparto XX Aniversario del Consejo Popular de Punta Brava en acto de reafirmación con la Revolución Cubana. Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular de La Lisa/Facebook |
Por: Leonel José Pérez Peña
Ya no habrá nadie que pueda, con ética, sentido de la responsabilidad y dignidad humana, seguir negando que las carencias y necesidades de este pueblo, tienen como principal causa el bloqueo norteamericano.
Sólo aquellos servidores, de esa nefasta política, sostienen que este, es un estado fallido, y exponen la necesidad de ponerle fin al régimen autoritario y violador de los derechos humanos, cómo ellos llamen a la Dirección de la Revolución.
Resulta que, mister Trump se ha encargado de dejar sin argumentos a sus voceros, que acusan a nuestros sistema político, al socialismo, elegido mayoritariamente por el pueblo, como el responsable de los problemas económicos que padecemos, cuando el magnate afirmar que se ha hecho de todo para lograr el cambio, y como no lo han logrado, solo queda destruirnos a bombazos.
Ahora, las últimas noticias afirman que "Trump declara emergencia nacional contra Cuba" y por tanto, firmó una orden ejecutiva ante las “amenazas inusuales y extraordinarias” del régimen comunista cubano contra la seguridad y política exterior de EE.UU.
¿Qué pretende con esa orden ejecutiva? Sencillamente arreciar el bloqueo; imponer nuevos aranceles a los países que vendan o suministren petróleo a Cuba.
Ese paquete, que trae otras medidas, supuestamente entró en vigor ayer 30 de enero, y autoriza , además, al Secretario de Estado y al de Comercio a supervisar, sancionar y recomendar otras medidas.
Entonces, ¿de quien es la responsabilidad de la falta de insumos de todo tipo y, por supuesto, de los indeseables apagones?
Sin embargo, todavía hay quienes apoyan a esa política de los EEUU, autoproclamado "campeón de los derechos humanos" porque se benefician de las cifras millonarias desembolsadas para la subvertir en Cuba. Hablan de nuestros problemas internos, sin referirse a que en las principales ciudades "del norte revuelto y brutal", se está fermentando, una guerra civil por las innumerables violaciones a la dignidad humana.
A los cubanos que vivimos y padecemos este genocida bloque por más de 60 años, solo nos queda prepararnos para la guerra de todo el pueblo.
Basta ya de injurias contra Cuba. Somos un pueblo de paz; un pueblo unido que desea hacer realidad sus sueños de prosperidad, para el cual estamos preparados y en capacidad de defender nuestras legitimas aspiraciones y, conservar la independencia y soberanía de la patria.
La sistemática preparación para la plena disposición combativa, que se realiza en cada Zona y Consejo de Defensa, es para eso, sólo para eso: una respuesta a tanta prepotencia yanqui.
Se nos avecinan días difíciles y de grandes compromisos. El más grande de todos es salvar a la patria, la Revolución y al socialismo.
