Foto: Tomada de Prensa Latina |
Mayra Reyes llevaba siete años de relación con Alberto Valdés, sin legalizar su vÃnculo ante notario vivÃan juntos y fruto de su relación nació TalÃa que tiene ahora siete años.
Hasta hace un año residÃan en un edificio multifamiliar en Lawton, municipio Diez de Octubre. En ese momento la pareja se separó y Alberto, propietario legal de la vivienda, decidió vivir en otro inmueble con su nueva pareja.
Por ese último año Mayra convivió en el apartamento con su hija TalÃa.
Un mes atrás, aprovechando la visita de Mayra a su padre a Mayabeque por el fin de semana, Alberto decidió tomar las cosas de ella y trasladarlas a casa de su padre sin su concentimiento, dejándola fuera de la casa.
Mayra, que tiene la guardia y custodia de la niña y que se encontraba con ella al momento del suceso, no tiene ahora donde residir con su hija. Vale mencionar que quien tiene el derecho a ocupar la vivienda es la niña no la madre, según la ley.
En este caso, Mayra solo tiene una solución para seguir viviendo con su hija: alquilarse y esperar que el nuevo Código de las Familias salga a la luz y le tienda una nueva oportunidad que solucione su problema y el de su pequeña que quiere ante todo, seguir viviendo con su madre.
**Nota del Editor: Los nombres son ficticios para mantener la privacidad de los protagonistas del relato.
Por: Lenay Barceló Soto