Por vías seguras en Cuba

 Por: Leydis Luisa Mitjans

"Desde enero hasta mayo del presente año, en Cuba ocurren como promedio diario 27 accidentes, mueren dos personas y 30 resultan lesionadas, aumentando en todos los casos la peligrosidad de los siniestros pues cada 14 siniestros resultan un fallecido", según reseña el portal digital Cubadebate

En el contexto del Día Mundial de la Seguridad Vial, Reynaldo Becerra Acosta, secretario de la Comisión Nacional, destacó que la peligrosidad de los accidentes va en aumento, y alertó que desde el último trimestre del pasado año la cifra de fallecidos tiende a elevarse.

Para este verano la Comisión de Seguridad Vial (CNSV) implementó un grupo de medidas con el objetivo de contribuir a la prevención de accidentes del tránsito. Entre ellas, el control de alcoholemia en las vías de acceso a zonas recreativas y playas, de acuerdo con las características de cada provincia, en horarios del atardecer y anochecer, y en zonas de parqueos, antes de la salida de las transportaciones.

Al decir de los funcionarios de Seguridad Vial, las principales causas de accidentes de tránsito en el país son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

Los accidentes en las vías cubanas en 2021 mostraron un incremento anual del 8,32 % (632) con relación a 2020, al registrar un total de 8.354, pese a las restricciones impuestas por la pandemia, según refirió el secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, Reinaldo Becerra, en una reciente con entrevista Efe.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente