Foto: Tomada de ACN. |
Por: Lien Martí
Entre las tareas que enfrentan le brindan especial prioridad a una mayor capacitación de los integrantes de dicha comisión.
Otras de sus acciones están dirigidas a estrechar las relaciones de trabajo con entidades vinculadas con tránsito y transporte para minimizar las causas y condiciones que propician los siniestros en la vía.
"Aunque es evidente la voluntad del gobierno local para disminuir la accidentalidad, aún los directivos de las entidades, escuelas y las organizaciones deben vincularse más entre ellos y con la comisión", refirió a la COCO María de los Ángeles Dreke Fernández, presidenta de la Comisión de Seguridad Vial de Playa.
Un dato relevante es el relacionado con las cifras de peatones accidentados en el municipio, por lo que el grupo de trabajo insiste en llevar la preparación hasta las escuelas, los círculos infantiles, los círculos de abuelos y a la mayoría de los centros de trabajo.
Durante la conversación, María de los Ángeles Dreke, también coordinadora de programas del gobierno de Playa, destacó el incremento en las vías de los ciclomotores, bicicletas, motos y vehículos de tracción animal, los que influyeron en el alza de los accidentes, la gran mayoría de ellos provocados por violaciones de los choferes que no poseen licencia de conducción o no cuentan con la categoría exigida para la circulación.
En tal sentido, Dreke Fernández, comentó sobre la necesidad de incrementar el rigor en la cuantía de las multas impuestas, con la finalidad de que generen una mayor conciencia en quienes conducen vehículos y no realizan los trámites necesarios para obtener la licencia de conducción.
"La Comisión Municipal de Seguridad Vial tiene pleno conocimiento de su responsabilidad en cuanto al incremento de la cultura vial, a la que adicionan la necesidad de mejorar el estado de los viales de la localidad y ubicar personal de tránsito en los puntos de mayor número de incidentes del territorio", concluyó Dreke Fernández.