Foto: Tomada de Granma.
Por:
Mirelys Del Pilar
Desde el 9 de mayo hasta este día 13, se desarrolla en La Habana el Taller Internacional Accesibilidad Universal en entornos patrimoniales, con la participación de especialistas de Cuba y España, como parte de un intercambio de asesoría técnica.
El evento fue auspiciado por la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades Patrimoniales, con la cooperación de la Junta de Extremadura, España.
Durante las actividades, el arquitecto Eugenio Casanovas Molleda, especialista principal del Plan Maestro de la Oficina del Historiador, presentó el Plan Integral de Accesibilidad en el Centro Histórico de la HabanaVieja.
Se expuso la mejora de las condiciones de vida de la población desde el surgimiento de la Oficina, a través de cambios que favorecen el medio ambiente, el desarrollo turístico y cultural, la restauración de valores históricos y arquitectónicos y, al mismo tiempo, la accesibilidad del territorio, preservando su carácter de centro de la ciudad.