Foto: Tomada de Granma. |
La Aduana General de la República informó, en su sitio web, que se prorroga, a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre del año en curso, con carácter temporal, la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor, cantidades y libre de pago de aranceles.
Precisa la nota que, en diciembre de 202, el Ministerio de Finanzas y Precios, emitió la Resolución 466 publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número102 que extendió, hasta el 30 de junio del 2022, la flexibilización de importación de alimentos, aseo y medicamentos en equipajes acompañados de los pasajeros que llegan al país, medida que ha tenido un impacto favorable en la población.
Atendiendo a que se mantienen las condiciones que fundamentaron esta medida, se ha decidido prorrogarla.
La entidad especifica que para el disfrute de ese beneficio, es requisito que dichos productos estén diferenciados, en el equipaje acompañado, de los artículos de otra naturaleza.
Se prorroga además, hasta el 31 de diciembre, los beneficios arancelarios otorgados por el Ministerio de Finanzas y Precios relacionados con la importación de esos productos por entidades nacionales, así como para los insumos y materias primas que las entidades autorizadas le importan a las formas de gestión no estatal.
Se continuará brindando información a la población en los próximos días, a través de los medios de comunicación nacionales, los sitios web y perfiles institucionales en las redes sociales del Ministerio de Finanzas y Precios y la Aduana General de la República.