Hogar Materno del Cotorro: la seguridad y derecho al nacer (+Fotos)

El Hogar Materno Palacio de la Vida del Cotorro no ha tenido que lamentar ningún caso positivo al nuevo coronavirus. Fotos: Gisela Rodríguez Salgado.
Por: Gisela Rodríguez Salgado

Desde que apareció la pandemia en nuestro país, hace mas de un año y cuatro meses, el Hogar Materno Palacio de la Vida del Cotorro no ha tenido que lamentar ningún caso positivo al nuevo coronavirus.

Así lo dio a conocer la doctora Maritza  Corbillón Sánchez, quien atiende el centro, que cumple estrictamente las medidas higiénico-sanitarias para contener la pandemia.

Entre ellas puntualizó el cumplimiento del protocolo sanitario, como el no ingreso de la totalidad de pacientes en las camas que son 20, de las que se cubren 15, respetando el aislamiento y así evitar el contagio.

Igualmente, explicó que quedaron suspendidas las visitas de familiares, medida que acatan las 13 embarazadas que actualmente están en el centro por ser de alto riesgo.

El centro cumple estrictamente las medidas higiénico-sanitarias para contener la pandemia.
También refirió la doctora Maritza Corbillón que el Hogar atiende a pacientes adolecentes con bajo peso y riesgo de parto pre término,  abortadoras habituales y diabéticas que ingresan para su control metabólico.

Al referir cómo se interrelacionan las distintas áreas de salud y el Hogar Materno, dijo que a través de visitas de médicos de familias, los clínicos y otras especialidades, como psicólogos y pediatras.

"Ese centro constituye garantía de mantener indicadores de la mortalidad infantil por debajo de la media nacional", destacó.

A pesar de las limitaciones con el actual bloqueo y las afectaciones que provoca la pandemia, es meritoria la labor de un colectivo que se desvela a diario para cuidar y proteger a las embarazadas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente