Guillermo Santín: formador de campeones en el boxeo capitalino

Santín ha sido un entrenador exitoso en La Habana y en otras naciones en las que ha trabajado como colaborador deportivo. Foto: PichinchaBoxeo.
Por: Ángel Ferrás Machado

Guillermo Santín es de esos hombres que deja huellas en su actividad profesional, en este caso el boxeo, donde exhibe resultados notables en más de 15 años como entrenador.

Para este cubano es un honor contribuir en la formación de los futuros campeones del boxeo cubano.

“Fui el primer entrenador de Darián Favier Castro, integrante de la escuadra antillana que participó en el mundial juvenil de Polonia”, rememoró orgulloso en entrevista concedida a la COCO.

“Lo recuerdo como un alumno muy disciplinado, que se presentó en el gimnasio de Luyanó con solo nueve años”, relató.

Foto: PichinchaBoxeo.

Sobre Castro mencionó que desde pequeño destacó por su capacidad para moverse en el cuadrilátero y su técnica.

“Lo preparé para desempeñarse en las tres distancias y su golpes rectos son fuertes. Aunque no pudo avanzar mucho en el mundial, lo considero una joven promesa del boxeo cubano”, aseveró.

“No es casualidad que forme parte de la preselección de mayores y haya brindado buenos combates al multicampeón Andy Cruz", apuntó.

De sus aportes a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Mártires de Barbados, de La Habana, expresó que actualmente se encuentran matriculados seis de sus discípulos y espera que sean más en el próximo curso escolar.

“El trabajo debe ser sistemático, de lo contrario se pierde lo alcanzado. Para ello cuento con otros profesores y la familia de los atletas siempre a mi lado”, enfatizó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente