El centro posee una matrícula de 605 atletas de 16 deportes. Foto: Jit. |
La Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín, ubicada en La Habana, intensifica sus protocolos sanitarios en pos de cuidar a buena parte de los mejores deportistas en Cuba.El centro posee una matrícula de 605 atletas de 16 deportes, entre los que figuran los equipos nacionales y preselecciones olímpicas de taekwondo, tiro con arco, natación, clavados, atletismo, triatlón, ajedrez, softbol, karate, tenis de campo, badminton, natación artística, vela, ciclismo, polo acuático y boxeo juvenil.
Ubicada en el municipio Habana del Este, en este centro se han desarrollado varios proyectos para embellecer y restaurar sus áreas.
La reparación de los espacios, además de ser un incentivo para los atletas, mejora sus condiciones para el entrenamiento.
Una escuela de tanto alcance e importancia en la formación de gran parte de los mejores deportistas de Cuba debe contar con excelentes condiciones y para ello trabaja su colectivo.
La belleza de espacios es perceptible y nuevos proyectos en cada una de sus áreas influirán en el rendimiento de los atletas del país, quienes tienen como meta más importante los Juegos Olímpicos de Tokio.
Para conocer detalles de las transformaciones ocurridas en la Esfaar, la COCO conversó con la directora del centro Corallia Márquez, y el subdirector de actividades deportivas de la escuela, Arnaldo Llerena.
Aquí puede escuchar los detalles:
Revisar
escuela superior de formacion de atletas de alto rendimiento
esfaar
giraldo cordova cardin
radio coco
radiococo
rogmary garcia