La cuenta destinada a la construcción de viviendas por subsidios incluye dos millones de pesos que se entregaron para nueva convocatoria, la cual se ejecutará en este mes. Foto: Mirelys del Pilar. |
Por: Mirelys del Pilar
El programa de subsidios para materiales de la construcción se mantuvo en el municipio Habana Vieja aún con las afectaciones causadas por la Covid-19.
Al respecto, hay que destacar el sentido humanista del Gobierno local y su cumplimiento constitucional de garantizar una vivienda digna a quienes lo necesitan.
En análisis realizado a ese programa se informó que, al cierre del último trimestre, en los ingresos y gastos de los subsidios para materiales de la construcción se incluyeron tres millones 500 mil pesos, entregados a la unidad presupuestada Dependencia Interna, encargada de la gestión de este frente.
Asimismo, se subrayó que hasta la fecha se otorgaron más de un millón 500 mil pesos a 71 expedientes, correspondientes a las solicitudes de igual número de personas.
Actualmente, la cuenta del subsidio asume también dos millones de pesos que se entregaron para una nueva convocatoria de solicitudes, la cual se ejecutará en este mes.