En Playa se trabajó en retoques de las grandes obras restauradas, así como en la reparación y el mantenimiento de centros de Salud Pública y Educación. Foto: Tomada de Internet. |
Por: Lien Martí Rodríguez
En el municipio Playa, uno de los 15 con que cuenta la capital cubana, se celebró el cumpleaños 501 de la fundación de la otrora Villa de San Cristóbal de La Habana, en medio de la lucha contra la pandemia de la Covid-19.
Raúl Macías, intendente de ese territorio, comentó que para este aniversario se trabajó en retoques de las grandes obras restauradas durante el pasado año, así como en la reparación y el mantenimiento de centros que pertenecen a los sectores de la Salud Pública y la Educación, donde se pudieron concluir obras en cuatro escuelas y dos instituciones para la atención sanitaria.
También se refirió a las labores efectuadas en la tienda de la cadena Trimagen, que se abrieron al público y brindan servicios a la población de la localidad.
"Un proyecto que ha acaparado la atención del pueblo es la gran inversión realizada por la empresa Aguas de La Habana, que posibilitó la rehabilitación en áreas de Quinta Avenida, con el objetivo de mejorar el flujo del preciado líquido hacia las zonas bajas de los consejos populares Miramar, Cubanacán y Ampliación de Almendares, así como de los hoteles que se construyen en la demarcación", detalló Macías.
Agregó que en Miramar, zona que por mucho tiempo recibió agua en pipas, las personas ahora la obtienen por las tuberías.
Esas labores provocaron algunas afectaciones dentro de la misma reparación, pero se ha trabajado y hay estabilidad en cuanto al abasto de agua.
También se efectuaron pequeñas inversiones en las zonas altas de Buenavista, con relación a ese tema.
Por otro lado, Macías agregó que "los círculos sociales trabajan con una menor capacidad pero ya brindan servicios al público todos los fines de semana, así como los grandes parques, entre ellos la Isla del Coco y el Acuario Nacional de Cuba".
El intendente del territorio hizo referencia al proyecto de desarrollo local de Primera y 70, acerca del cual precisó que se trabaja para reabrir el Paseo Marítimo, donde quedan por resolver algunos temas, resultado de señalamientos realizados por visistas del Instituto de Planificación Física al lugar.
Agregó que, en los próximos días, se tomarán decisiones para la reapertura de esa iniciativa, que fue una de las obras más grandes desarrolladas con motivo del aniversario 500 de La Habana.
Quienes habitan y trabajan en el municipio Playa asumen esta celebración como un nuevo punto de partida en el avance hacia la normalidad, con otras metas y con grandes expectativas, dirigidas a superar la pandemia y obtener resultados positivos en el avance económico de la nación.