Crece y se engalana comunidad de Micro IV en Habana del Este (+Fotos)

El asentamiento poblacional se beneficiará con toda la infraestructura de viales, redes hidráulicas, alumbrado público, entre otras funcionalidades. Fotos: Lenay Barceló Soto.
Por: Lenay Barceló Soto 

Nuevas viviendas se entregan en la comunidad Micro IV del municipio Habana del Este como parte del impulso que da el Gobierno de la capital cubana al programa del sector.

Con énfasis en la transformación de las comunidades de tránsito y aprovechando la motivación por el 501 cumpleaños de la urbe habanera, se concluyen 94 viviendas en esta comunidad y se tabaja en otras 14.

Este asentamiento que se termina en Micro IV será beneficiado con el resto de la infraestructura de viales, redes hidráulicas entre otras funcionalidades, con lo cual mejorarán las condiciones de vida de sus habitantes.

En la obra laboran fuerzas constructivas de Cienfuegos, Mayabeque y Matanzas y en fecha reciente fueron entregados diplomas de proeza laboral a las empresas Constructora de Obras de Arquitectura número 53 y la de Obras Industriales número 2, así como al Contingente Blas Roca Calderío, por el esfuerzo desplegado en la demarcación.

El Contingente Blas Roca Caldería fue uno de los merecedores de la bandera Proeza Laboral por haber trabajado intensamente en la comunidad cumpliendo las medidas para evitar la Covid-19.

En las palabras a los trabajadores y pobladores del lugar, el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Reinaldo García Zapata, destacó que se concluyen las primeras 500 viviendas este año, como parte del programa de transformación de las 104 comunidades de tránsito que existen en La Habana.

"El compromiso es de seguir trabajando con igual empeño y sacrificio. Felicitamos a todas las personas que han tenido que ver con la obra, en especial a los constructores, que en medio de las dificultades se han entregado a la tarea de construir viviendas", apuntó García Zapata.

La vivienda es uno de los problemas más críticos para La Habana, de ahí que el gobierno le preste la máxima atención.

"No tengan dudas que seguiremos dando batalla, seguiremos haciendo y seguimos venciendo", dijo el también gobernador de La Habana.

En intercambio con vecinos y trabajadores de la obra, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, valoró de positiva la transformación que se ha vivido en el lugar y agradeció a obreros y vecinos la disciplina con que asumieron la tarea de transformar las viviendas aún conviviendo en ellas.

Trabajadores de empresas constructoras de Matanzas, Cienfuegos y Mayabeque fueron reconocidos con el diplima proeza laboral por el trabajo desplegado en Micro IV.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente