Enfrentan ilegalidades inspectores en La Lisa

Por: Leonel José Pérez Peña 

En el capitalino municipio de La Lisa, la prioridad de los grupos multidisciplinarios de inspección es el enfrentamiento a las violaciones de los actores económicos por no aplicar los precios topados para productos de primera necesidad y el pago en línea.

Martha Nelly Morales Hernández, Directora de la Dirección de Inspección, al ofrecer la información abundó sobre los últimos operativos que se han efectuado, no con el fin de imponer multas, sino, velar por el cumplimiento de las disposiciones légales y proteger al pueblo de la avalancha de precios abusivos que se intenta imponer.

Morales Hernández, destacó que en la inspección realizada a un Trabajador por Cuenta Propia (TCP) ubicado en calle 251 entre 14 y 20 " Finca las dos Rosas" se detectó la violación en el precio del detergente de 500 gramos, el que comercializaba a 400 pesos, cuando lo establecido son 315; se le notifico con una multa de 8 mil pesos.

En avenida 51 entre 244 y 246 en San Agustín, se notificó una violación por no usar la cuenta fiscal para los pagos en linea. Al titular se le recogió la documentación del proyecto, acción que se convierte de oficio en una medida cautelar que prohíbe la comercialización.

También en el Consejo Popular (CP) San Agustín, los integrantes del grupo multidisciplinario integrados inspectores de la Dirección de Trabajo, Ordenamiento Territorial Urbano, Dirección Estatal de Comercio, Organización Básica Eléctrica, Higiene, Finanzas y Precios e Higiene, a un vendedor ilegal, con precios abusivos, se procedió a ejecutar una venta forzosa de sus productos a precios en consecuencia con los precios topados. Varias ventas como está de efectuaron también en Versalles, por precios abusivos, como el de 250 pesos la libra de malanga.

Estos, entre otros enfrentamientos que se realizan en La a Lisa, dijo Martha Nelly Morales Hernández, Directora de la Dirección de Inspección, se corresponden con los acuerdos del Consejo de la Administración Municipal (CAM) de enfrentar con energía las irregularidades en las ventas de productos de primera necesidad, como medida que favorece directamente al pueblo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente