Una lectura obligada recordando a Olga Alonso (+Audio)

 

Se izquierda a derecha: Carlos Castillo, presidente nacional de las Brigadas de Instructores de arte José Martí y Marta Leonor Figueredo, presidenta en funciones del Consejo Nacional de Casas de Cultura. Foto: De la autora 

Por: Cáliz Moré Leal

El 18 de febrero de 1945 nacía en la localidad de San Miguel del Padrón una niña ávida por explorar lo relacionado con las artes, su nombre era Olga Alonso González, pionera del movimiento artístico cubano.

El encuentro en la Escuela Primaria Republica de México —donde la sanmiguelina curso sus primeros estudios— contó con la erudición de la instructora de Literatura, Iluminada Lara, miembro de la Casa de Cultura Olga Alonso, quien retrotrajo a los presentes a los sitios donde Olga solía detenerse a pensar y escribir sus primeros poemas.

Entre quienes celebraron el aniversario 22 de la creación de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, se encontraba su Presidente Nacional, Carlos Castillo Mojena. Al ser consultado sobre el trabajo cultural que se realiza en el territorio, elogió la labor comunitaria de los promotores y de los integrantes de la Brigada José Martí, destacando su papel protagónico en el quehacer cultural de la localidad.

La actividad por el aniversario 81 del natalicio de Olga Alonso y el 22 de la creación del Dia del Instructor de arte en San Miguel del Padrón culminó con la lectura por parte de los presentes de algunos de los versos de Olga Alonso.

A continuación la entrevista que concediera Carlos Castillo, presidente nacional de la Brigada de Instructores de arte José Martí, a la emisora COCO:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente