Texto y foto: Ángel Ferrás Machado
El gimnasio de boxeo Los Palitos, perteneciente al combinado deportivo Vicente Ponce Carrasco, en el municipio Centro Habana, lleva años a la espera de una inversión prometida que no llega.
A pesar de las pésimas condiciones del lugar para cumplir con los planes de entrenamientos, el preparador de la disciplina, Luis Pérez Duvergel, forma talentos del boxeo y actualmente tiene a varios de sus discípulos en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (Eide) Mártires de Barbados.
EL entrenador comentó a la COCO que es lamentable la situación actual, acrecentada con el paso de los años y sin solución a pesar de ser conocida por los máximos responsables del ámbito atlético en la demarcación.
Al respecto, agregó: “Todo se ha quedado en promesas, cada año dicen que rehabilitarán el área, pero eso no sucede".
De acuerdo con Pérez Duvergel, él solo desea que las niñas y los niños que en el lugar entrenan no pasen tantas dificultades en la preparación, porque ni mínimas condiciones existen para ello y eso puede ocasionar múltiples lesiones.
Ojalá y oídos receptivos accionen, pues este técnico posee resultados en la base, aún sin tener las condiciones mínimas para preparar a sus atletas. Allí, en Los Palitos, aún con los problemas enfrentados continúa la formación de futuros campeones del deporte de los puños.
Revisar
deportes