
Foto: VW.
Por: Ángel Ferrás Machado
Entrevistada por la emisora COCO, la comisionada provincial de la disciplina, Yoandra Hidalgo Vinageras, destacó que durante todo el año se lograron desarrollar los eventos provinciales pertenecientes a las diferentes categorías en las canchas de la Escuela Nacional de Voleibol, ubicada en Boyeros. Todo ello gracias al apoyo de la comisionada nacional de la disciplina, Yumilka Ruíz, y a la directora del centro, Tania Ortíz.
De acuerdo con Hidalgo Vinegeras son varios los municipios capitalinos que mantienen trabajo sostenido e integral. Son estos, Diez de Octubre, La Habana Vieja y Marianao, ocupantes de los tres primeros peldaños en la provincia, en ese orden.
Los territorios antes mencionados, sumado el municipio Plaza de la Revolución, resultan los de mayores aportes a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Mártires de Barbados.
Hidalgo Vinageras detalló que el voleibol de playa también se mantuvo activo durante el 2025, donde La Habana del Este, Boyeros y Diez de Octubre se agenciaron los tres primeros escaños en la categoría de mayores, sector masculino.
En relación con los eventos nacionales, el plantel capitalino categoría escolar terminó primero, entre tanto los juveniles citadinos finalizaron cuartos y los mayores fueron campeones.
En los certámenes nacionales del voleibol de playa los representantes capitalinos terminaron segundos en el escolar y quintos en la categoría juvenil. No se realizó el Torneo Nacional Pioneril ni de mayores en ambas modalidades.
La comisionada provincial de voleibol resaltó que la capital cubana cuenta en este calendario con siete promociones en el alto rendimiento y es La Habana la provincia con más atletas contratados en el exterior con 20 entre uno y otro sexo.
Para el 2026 se proseguirá potenciando el trabajo en la base a pesar de la falta de balones, nets y canchas con las condiciones apropiadas para la práctica de la disciplina. A su vez continuará la labor para completar la plantilla laboral y se potenciará el trabajo con los activistas del deporte en los diferentes municipios habaneros.
De forma integral, La Habana concluyó en el primer lugar nacional, con aporte de una cifra significativa de atletas a los planteles nacionales de voleibol.
Revisar
deportes