La Habana revive espacios sociales

Área deportiva de 23 y 2 y Línea y 12. Foto del autor 


Por: Wilfredo López Delis 

En distintos municipios de la capital, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en e La Habana, Liván Izquierdo Alonso, y la gobernadora Yanet Hernández Pérez; recorrieron obras sociales recién rehabilitadas, espacios que vuelven a abrir sus puertas para la comunidad.  

El itinerario comenzó en la localidad de Regla, donde la vida cotidiana recupera fuerza con la reanimación de un área deportiva y un consultorio médico de la familia. De igual forma, cobró vida un espacio ocioso dentro de la Empresa Molinera, el cual se convirtió en una panadería que garantizará el pan para el almuerzo y la merienda de los trabajadores de esa industria. Un gesto sencillo, pero vital, que refuerza la alimentación de los obreros que garantizan la harina para el pan de la canasta básica.  

La ruta siguió hacia el municipio de Plaza de la Revolución, donde el primer secretario del PCC, Roilán Rodríguez Barbán, junto a la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Liliana Malena Díaz Campa, y el intendente Rolando López Jiménez, guiaron a las autoridades provinciales por instalaciones deportivas emblemáticas. 

El Combinado Deportivo Vietnam Heróico, en 23 y B, mostró su nueva cara tras los trabajos de remozamiento. Lo mismo ocurrió en los centros de 23 y 2 y de Línea y 12, donde aún se ultiman detalles constructivos.  

Combinado Deportivo Vietnam Heróico. Foto del autor 


En cada institución, los trabajadores recibieron a los dirigentes con orgullo y preocupación compartida: mantener estos espacios públicos es esencial, pues son lugares de encuentro para vecinos de todas las edades, escenarios de juegos, entrenamientos y celebraciones comunitarias.  

El recorrido culminó en el hospital universitario Comandante Manuel Fajardo, donde la reapertura de la sala de Geriatría marcó un momento simbólico. Cerrada por más de dos años, la sala volvió a la vida gracias a la asignación de 18 millones de pesos del fondo municipal. Con ese presupuesto se adquirieron refrigerador, butacas para acompañantes, microondas y bebedero, además de realizar un mantenimiento constructivo integral. El pabellón, ahora renovado, se convierte en un espacio digno para atender a los adultos mayores, un sector que demanda cuidados especiales y atención constante.

Sala de Geriatría del hospital Comandante Manuel Fajardo. Foto del autor 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente