Foto: @cdr_cuba |
Por: MarÃa Karla Fernández Mustelier
En el corazón de La Habana, en la zona 73 en el CDR# 5 del municipio capitalino Centro Habana, se vivió una jornada de profundo significado. Invitados por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Abel Prieto, Ernesto Limia, y Teresa Amareye Bowe, secretarÃa general de la FMC, se unieron a Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los CDR en un barrio debate que abordó la crucial temática del deber patrio y antiimperialista ante la guerra ideológica y cultural que enfrenta Cuba en la actualidad.
La conversación, que se desarrolló en un ambiente de cercanÃa y camaraderÃa con la participación exitosa de los cederistas, giró en torno a la necesidad imperante de reforzar el antiimperialismo martiano y fidelista que caracteriza al pueblo cubano. Un debate que trascendió las formalidades y se convirtió en un espacio para reafirmar convicciones y trazar estrategias para la defensa de la Revolución.
Lo más destacable del encuentro fue, sin duda, el hondo compromiso que manifestaron los vecinos con la defensa de la Revolución. Un compromiso que se extiende más allá de las calles y se proyecta con fuerza en el ámbito digital, conscientes del papel fundamental que juegan las redes sociales en la batalla ideológica.
Foto: @cdr_cuba |
Los participantes expresaron su determinación de combatir la desinformación y las campañas de difamación, defendiendo la verdad de Cuba y los logros de la Revolución en cada espacio posible con un mensaje claro y contundente: el pueblo cubano no se dejará amedrentar ni manipular.
El antiimperialismo martiano y fidelista fue el faro que guió el debate. La figura de José MartÃ, con su visión de una Cuba libre y soberana, y el legado de Fidel Castro, con su firme defensa a la Patria y su compromiso con los más humildes, inspiraron a los participantes a redoblar sus esfuerzos en la defensa de la identidad nacional y la soberanÃa.
Al respecto Abel Prieto compartió sus reflexiones sobre lo que significa ser Antiimperialista desde el punto de vista Martiano:
"Este paÃs tiene profundas bases martianas, Fidel llegó a las ideas del Marxismo a través de José MartÃ, igual que Mella. Muchos grandes Revolucionarios Cubanos empezaron por el sentido ético, por el antiimperialismo martiano, por su anticapitalismo".
El barrio-debate es un ejemplo de la fuerza y la unidad del pueblo cubano. Un pueblo que es consciente de los desafÃos que enfrenta, se organiza, debate y reafirma su compromiso Revolucionario inspirado en el legado de Fidel y MartÃ.