Una vez más se cumple el sueño y el ideal por el que entregaron sus vidas los mártires de Regla. Foto: De la autora |
Por: Ania González Rodríguez
Una vez más se cumple el sueño y el ideal por el que entregaron sus vidas los mártires de Regla, pues se inició con alegría para la familia reglana y sus hijos, el curso 2024-2025.
En una de las escuelas de este municipio construidas por la Revolución y cuyo nombre hace homenaje a esos jóvenes que no dudaron en estregar sus vidas por esta obra; también se sigue cumpliendo el compromiso contraído con el inolvidable y presente Comandante Fidel Castro, quien bautizó a este municipio como La Sierra Chiquita.
Hoy la red de 28 instituciones escolares del territorio recibe una matrícula de seis mil quinientos 22 alumnos con el aseguramiento del Ministerio de Educación y el concurso y la ayuda especial de centros padrinos como la refinería Ñico López y otros, que han donado recursos y trabajo en aras de que cada escuela resulte segura, acogedora y cuente, aún en medio de las carencias que enfrentamos, con el confort imprescindible para el presente período docente y para una enseñanza de calidad, aptitud reconocida en el acto de esta mañana.
La pincelada musical estuvo a cargo del trovador Danilo Vázquez y Jorge Chao, integrante del Dúo "Roca Azul", alumnos de la escuela sede del acto, la instructora de la Brigada juvenil martiana de Regla y una danza de la Casa de Cultura Roberto Faz Monzón.
Dirigentes y Funcionarios del PCC y el Gobierno, así como de la Dirección Municipal de Educación de Regla y la Dirección Municipal de Cultura, presidieron la actividad.
Este dos de septiembre es sin dudas otra fiesta de los derechos conquistados por el pueblo cubano: la fiesta de la educación gratuita y universal, que nadie podrá quitarnos.