El reloj marcó la hora, todos a las aulas este 2 de septiembre, inicio de un nuevo curso escolar. Foto: Granma |
Por: Liliam López Cruz
El reloj marcó la hora, todos a las aulas este 2 de septiembre, inicio de un nuevo curso escolar.
Un suceso, que, no por ser cotidiano cada principio de este mes pierde su singularidad, porque es una victoria de la educación cubana cuando en muchos lugares del mundo, niños, niñas, adolescentes y jóvenes pierden la oportunidad de estudiar y preparase para un futuro mejor.
En Cuba, a pesar de las condiciones socio- económicas actuales, se materializaron los esfuerzos por cubrir en este período lectivo, las capacidades en nuestras aulas, las necesidades de uniformes, lápices, libros, libretas, pupitres, todo lo que tributa al desempeño y la calidad del proceso docente educativo en cada plantel de las diferentes niveles de enseñanzas.
Septiembre, abre también con la meta de fortalecer los programas complementarios para el idioma inglés, incrementar las competencias digitales, el trabajo político-ideológico, la prevención de problemáticas sociales, la prioridad de preparar a los alumnos como buenos seres humanos, la atención a la familia como célula fundamentalmente de la sociedad y el vínculo con la escuela.
Hoy fue la fiesta del saber desde los círculos infantiles, centros de educación primaria, secundaria básica, pre-universitario, donde como en cada curso, recibirán los estudiantes el empeño y dedicación de sus profesores para vencer cada etapa de aprendizaje, junto a la compañía de los viejos y nuevos amigos.
A los niños y jóvenes de toda #Cuba, ¡Feliz #RegresoALasAulas!
Un abrazo a los maestros y trabajadores del sector de la Educación, que alistaron y abrieron las escuelas con todo amor y cariño. pic.twitter.com/PBXSDLsNx8
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 2, 2024