Toma Regla la historia por asalto en saludo al 26 de julio

Momentos del acto municipal por el Día de la Rebeldía Nacional en Regla. Fotos: de la autora.

Por: Ania González Rodríguez

Este 23 de julio el municipio Regla tomó la historia por asalto, al celebrar el aniversario 71 del glorioso 26 de julio de 1953, en un dinámico y revolucionario acto, que tuvo como sede la Empresa Geocuba Estudios Marinos, en reconocimiento a los grandes logros obtenidos por su colectivo durante el año.

Emotivo fue también el momento en que se reconoció a trabajadores con más de cinco, 20, 30 y 40 años laborando como civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), así como entidades del territorio a las que les fue otorgada la placa por el trabajo destacado en la labor sindical.

Los colectivos homenajeados fueron Molino José Antonio Echeverría, Molinos Turcios Lima, Molinos Insa, Empresa Atlas, Empresa Astigal, Transcupet Occidente, Empresa Cubana del Gas, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Esta fue una ocasión de oportuno agasajo a obreros e instituciones que obtuvieron la condición La Habana vive en mí, además para la entrega del carné que acredita a varios trabajadores como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Irena Herrera, primera secretaria del PCC en Regla.

A continuar venciendo retos están convocados los reglanos por parte de su dirección política y administrativa. En este sentido, al hacer las conclusiones de la actividad, Irena Herrera, primera secretaria del PCC en Regla, expresó: "Son momentos de unidad, no hay espacio para otra cosa (…)" y continuó diciendo: "Felicitamos al centro sede de este acto, la Empresa Geocuba Estudios Marinos, a los trabajadores y entidades que obtuvieron la condición La Habana vive en mí, a todos los que de conjunto han tomado la historia por asalto".

La parte artística estuvo a cargo del grupo de danza Futuro, de la instructora de arte Mirta Suárez Pedroso, y de Ailén Montano, quien interpretó una bellísima danza, así como bailarines de la compañía Habanecer, el trovador Sadiel Madrazo y de la solista vocalista Lissania Castillo, todo bajo la hermosa conducción de la querida actriz Mirtha Lilia Pedro Capó.

La Dirección de Cultura, de conjunto con el Museo Municipal Eduardo Gómez Luaces y el Centro Experimental de las Artes Visuales Antonio Canet, presentaron la exposición Fidel y el Moncada visto por Canet.

Información relacionada: 

Cumplir con el pueblo y la historia (+ Post)

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente