Perpetuar la magia y la realidad de La Habana

 

Sonia Almaguer Darna. Foto: Del autor

Por: David Hidalgo Illarramendi

Perpetuar la magia y la realidad de una ciudad única y llena de matices, como lo es La Habana es parte del día a día de la fotógrafa Sonia Almaguer Darna. Con su lente y sus recursos artísticos, esta profesional de la imagen captura recuerdos, cuenta historias y coloca su sello en la estética de la urbe habanera.

En entrevista concedida a la emisora COCO, la artista compartió su enfoque de la fotografía como arte y se refirió al valor documental de la imagen.

“La fotografía tiene un valor incalculable, debido a que todas las imágenes registradas con nuestra cámara, tienes plasmados nuestro punto de vista, nuestro referente y nuestro estilo y sirven para dejar una huella del mundo en el que vivimos. Para mí esto es lo más importante de ser fotógrafo”.

En su colección de instantáneas “Ocho kilómetros de historias” Almaguer Darna, ofrece desde el lente fotográfico su propia visión de la capital de los cubanos a través de las personas que se sientan en el malecón y dejan en este famoso muro a orillas del mar fragmentos de su pasado, su presente y su perspectiva del futuro.
“La Habana se ve preciosa. A través del lente fotográfico descubro muchas cosas que jamás he visto o a las que no le había prestado atención. La Habana posee una belleza que a menudo pasamos por alto. La fotografía me ha permitido descubrir detalles lindos, como oquedades de la piedra que se han desdibujado con el tiempo, trabajos de herrería, el encanto de la gente interactuando con la ciudad y cuando capturo todos esos elementos en una foto y luego la edito y la trabajo descubro una Habana diferente, una Habana nueva.”


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente