Las autoridades capitalinas abordaron diversos temas. Foto: Portal del Ciudadano
Por: Redacción Digital
El primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Liván Izquierdo Alonso, y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la capital, presidieron la reunión con los directores provinciales que se desarrolló en la tarde de este martes en el Centro de Convenciones de CojÃmar
La situación epidemiológica e higiénica sanitaria en la provincia fue uno de los temas que centró el análisis de los participantes en el encuentro.
Ante el incremento de la tasa de incidencia de casos sospechosos de dengue, oropouche y otras arbovirosis en la capital, las autoridades recomendaron acudir de inmediato al sistema de salud, en caso de aparecer fiebre, cefalea, dolor articular, malestar general, diarreas y vómitos.
De igual modo instaron a cumplir con las medidas de ingreso domiciliario u hospitalario y a incrementar las acciones de seguimiento y vigilancia de sÃntomas febriles.
Temáticas como los resultados de la implementación de polÃtica de precios y el control fiscal, la atención brindada a las quejas, peticiones y planteamientos de los electores, asà como el aseguramiento para el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores centraron los debates.
Izquierdo Alonso convocó a la unidad, a perfeccionar las dinámicas de trabajo, lograr una mejor articulación para prevenir distorsiones, al ahorro y al uso eficiente de los recursos, y a ser consecuentes con las conquistas de la Revolución.
"Pasar de lo dicho al hecho y convertir las excepciones en regla., enfatizó
En cuanto al verano llamó a identificar cuánto más se puede hacer por la recreación de los trabajadores.
Respecto a la higiene en la capital consideró que debe ser una batalla de todos y para garantizarla es indispensable tomar medidas desde la familia y el colectivo laboral.
El encuentro de las máximas autoridades habaneras con los directores provinciales concluyó con el llamado a sumarse todos a las acciones en saludo al aniversario 505 de la ciudad.