Cubana Veitía considera posible la clasificación olímpica del relevo 4x400

Lisneidy Veitía (tercera de izquierda de aderecha en la imagen). Foto: Jit.

Por: Ángel Ferrás Machado


La integrante de la posta femeina cubana 4x400 metros, Lisneidy Veitía, se prepara junto a sus compañeras Zurián Hechavarría, Rose Mary Almanza, Roxana Gómez y Sahily Diago en el Estadio Panamericano, ubicado en el municipio habanero Habana del Este, con la mirada puesta en el mundial de relevos, previsto los días 4 y 5 de mayo en Bahamas.

En esa lid del orbe se otorgarán plazas a los Juegos Olímpicos de París para las ocho postas finalistas en uno y otro sexo, objetivo que Veitía considera posible de cumplir.

En declaraciones a la emisora COCO, la velocista antillana declaró que se siente optimista de cara al certamen planetario, al que asistirán con la meta de alcanzar el boleto a la cita bajo los cinco aros de la capital francesa.

Al respecto, agregó: “Todas tenemos un buen estado de ánimo. Nos estamos preparando fuerte para esa decisiva competencia, convencidas de que podemos clarificar a París”.

Asimismo, la también especialista en los 400 metros planos explicó que actualmente Zurian Hechavarría, prevista para asumir el primer tramo se recupera de una lesión y que en caso de no estar totalmente recuperada para el evento tendría ella que abrir por la estafeta de la nación caribeña.

Lisneidy ponderó el valor del trabajo colectivo, centrado en llegar a Bahamas en óptimas condiciones, para así demostrar en la pista que tantas horas de entrega serán recompensadas con el boleto a París 2024.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente