Felipe Pozo Hernández junto a su abuela Teresita Fornés. Foto: de la autora. |
Por: Liliam López Cruz
Cada 2 de abril se celebra el DÃa Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo y promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad.
Precisamente, con motivo de esta fecha, en agosto del año 2023 compartà en las páginas del blog la historia de Felipe Pozo Hernández, un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quien está bajo el cuidado de su abuela Teresita Fornés, que asumió la patria potestad de su nieto tras la pérdida fÃsica de los progenitores.
A Felipe y su abuela los conocà en un Taller de Verano sobre Artes Visuales que se impartÃa en la Casa de Cultura Municipal EloÃsa Albareguede, en la localidad de Alamar, del municipio Habana del Este, donde aún residen. HabÃan llegado allÃ, porque a su nieto le apasionaba la pintura.
Hoy Teresita, en su rol de madre y padre, nos ofrece sus impresiones para la emisora COCO, sobre cuanto ha avanzado en su desarrollo y aprendizaje Felipe, un niño TEA que es ejemplo de los logros que pueden alcanzar, si se les educa y cuida con amor y dedicación:
Información relacionada:
YER
Revisar
autismo