Momentos del homenaje a José Antonio Echeverría. Foto: Juan Lorenzo Valerino Fernández. |
Por: Leonel José Pérez Peña
Exactamente en el mismo sitio donde cayera tiroteado por los fusiles de la tiranía batistiana, este 13 de marzo, 67 años después, José Antonio Echeverría, el líder estudiantil cubano, resurge con el vigor de las almas inmarcesibles.
Los que estuvimos esta mañana allí, en las cercanías de la escalinata de la Universidad de La Habana, pudimos observar esa convicción: en los jóvenes presentes se aprecia esa continuidad de amor a la Patria, como reflejo del sentimiento superior.
Junto a los alumnos universitarios de hoy estaban también los de la generación de José Antonio Echeverría y una representación de combatientes de la Revolución cubana.
Foto: Juan Lorenzo Valerino Fernández. |
Igualmente, acudieron a rendirle homenaje al inolvidable líder estudiantil Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en La Habana, y Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Ricardo Rodríguez González, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), al pronunciar las palabras centrales de la conmemoración expresó:
Al encuentro con nuestra historia volvimos los jóvenes para rendir honores a la epopeya del 13 de marzo de 1957 y a sus protagonistas, a 67 años del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj. pic.twitter.com/CMZybeZI6X
— Aylín Alvarez García (@AylinAlvarezG) March 13, 2024
Información relacionada:
Juventud capitalina rinde homenaje a mártires del 13 de marzo
YER