Economía y Periodismo confluyen previo a Asamblea de la Asociación de Economistas de La Habana

El periodismo debe estar en sintonía con la realidad y la economía cubana. Foto: del autor.

Por: David Hidalgo Illarramendi

La responsabilidad de comunicar temas económicos y otorgar enfoques precisos de la información en los medios de comunicación para facilitar la comprensión de los fenómenos económicos y evitar la desinformación fueron temas abordados en el encuentro con la prensa previo a la Asamblea Provincial de la Asociación de Economistas de Cuba (ANEC).

En la cita encabezada por Nicolás Valladares Naite, presidente de la ANEC en La Habana, los economistas dialogaron sobre el desarrollo e impacto de la economía digital, la bancarización como una necesidad del país, la articulación entre los actores de la economía y los proyectos de desarrollo local, entre otros temas, los cuales constituirán el eje de los debates correspondientes al balance de la organización. 

Según trascendió en la cita, se analizaron más de 6 mil 500 planteamientos devenidos de los procesos de bases en los 15 municipios de la capital. Además, se dio a conocer que en las diferentes provincias se realiza el abanderamiento de las delegaciones que participarán en el cónclave de los economistas a celebrarse en junio del presente año.

Teniendo en cuenta el impacto de la economía en todas las aristas del desarrollo económico y social, la Asociación de Economistas de Cuba juega un rol fundamental en la articulación de los actores económicos del sector privado con las empresas estatales para aumentar la producción, sustituir importaciones y lograr mejores resultados a nivel de territorio y de nación. 

Según explicó Valladares Naite, la asamblea de balance será un espacio para socializar experiencias positivas obtenidas en la provincia a través del encadenamiento efectivo entre empresas del sector privado y el estatal, y también para visibilizar el compromiso social de muchas mipymes y su aporte al desarrollo de los municipios.

El periodismo debe estar en sintonía con la realidad y la economía cubana. Por este motivo, la ANEC debe trabajar en estrategias que permitan el incremento de la presencia de los espacios económicos en los medios, así como la participación de expertos para garantizar la comprensión de la información relacionada a la economía.

LLHM 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente