Para la Revolución: lo que más importa, las personas (+ Video)

Foto: Juan Lorenzo Valerino Fernández.

Por: Leonel José Pérez Peña

Dailin Fernández Véliz, madre soltera con tres niños y sin empleo, vive precariamente al igual que varios vecinos del barrio El Morao, perteneciente al consejo popular El Cano, del capitalino municipio La Lisa.


Los que viven en los edificios multifamiliar se lamentan por las filtraciones, otros porque el deterioro de los inmuebles provoca daños estructurales y de seguridad a la vivienda. No existen aceras, ni jardineras; solo se aprecia la desolación.

Esta dura realidad se vivió en esa demarcación hasta que el Estado decidió poner en práctica los programas de transformación de los barrios. El Morao fue calificado como vulnerable y entonces comenzaron allí los cambios, para lograr que cada ciudadano disponga de una vivienda con las condiciones de vida requeridas, tal y como lo consagra la Constitución de la República de Cuba.

La misión principal la ocupó el Consejo de la Administración Municipal (CAM) y desde hace dos años El Morao es un barrio en transformación con resultados loables, aunque falta mucho por hacer todavía.

Dos de sus edificios ya no tienen filtraciones y se trabaja en el resto con ese problema y otros que afectan la calidad de vida de los ciudadanos; todos están pintados y es otra realidad que se percibe: calles asfaltas, aceras, jardineras, parque infantil, minimás, punto de venta de la Cadena de Tiendas Caribe y aún se construye una piscina para el disfrute de los vecinos.

Ahora Dailin Fernández Véliz vive feliz con sus tres hijos en una confortable vivienda, como nos muestra el siguiente video:



Sobre la construcción de viviendas dignas para el pueblo en La Lisa lea más detalles aquí

En el barrio El Morao no solo se ha transformado la infraestructura o construido viviendas a los necesitados, lo más importante es que se ha logrado que la gente cambie su estilo de vida para bien, elevando su autoestima y el orgullo de vivir en una zona geográfica donde se ha demostrado que para la Revolución lo más importante son las personas.

LLHM

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente