COCO invita a leer

Diseño: Alejandro Castro Acosta/Radio COCO.

Por: Redacción Digital

En el transcurso de esta semana los habaneros han estado inmersos en diversas tareas, fundamentalmente en las labores de recuperación tras el paso del huracán Idalia por el occidente de Cuba y los preparativos para el inicio del nuevo curso escolar 2023-2024 este 4 de septiembre.

A propósito de ello, este domingo te proponemos leer algunos de los trabajos que fueron publicados en el blog institucional de la emisora COCO relacionados con ambas temáticas y otras que resultan de interés para los usuarios que nos visiten.

Por ejemplo, ante la cercanía del evento meteorológico al país, en el municipio La Lisa se activó el Grupo Temporal de Trabajo, desde donde se evaluaron los planes de medidas para actuar en cada uno de los consejos populares de la localidad, según detalló el periodista David Hidalgo Illarramendi.

Cuarenta y cinco circuitos de distribución y dos de subtransmisión, para un total de 47 mil 980 clientes sin servicio, fue el saldo que dejaron en la capital los fuertes vientos y las lluvias procedentes de las bandas de alimentación del sistema.

De acuerdo con un reporte del colega Wilfredo López Delis, entre los territorios con mayores afectaciones se encontraron Habana del Este, Arroyo Naranjo, Boyeros, Plaza de la Revolución y Cerro.

Las brigadas de linieros de la Empresa Eléctrica de La Habana laboraron de manera ininterrumpida para restablecer, en el menor tiempo posible, el servicio en las zonas dañadas. Foto tomada del canal de Telegram de Cubadebate.

Por otra parte, en estos días la Dirección General de Educación de La Habana recorrió cada una de las demarcaciones de la urbe, con el propósito de chequear las condiciones de los centros docentes con vista al venidero periodo lectivo.

En ese sentido, precisó Hidalgo Illarramendi, los directivos del sector en la urbe "se interesaron por la cobertura docente, las alternativas que pueden implementar las direcciones municipales de educación para incorporar a profesores de otras provincias, así como el estado de la cobertura de cuadros a nivel de instituciones".

También es importante destacar que, a partir del próximo mes de octubre, el Observatorio Social Color Cubano tendrá como sede el Centro Cultural Quintín Bandera, ubicado en Habana Vieja.

Este, explicó Liliam López Cruz, brindará a los visitantes información generada por el Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, así como contará con un gran equipamiento tecnológico.

Nueva sede del Observatorio Social Color Cubano. Foto: Liliam López Cruz.

"Ubicado al norte de la provincia, Playa limita con los municipios La Lisa, Marianao y Plaza de la Revolución; una combinación que, vista desde la distancia, da la impresión de que está al alcance de todos (...)", escribió Leydis Luisa Mitjans en su sección Ciudad en foco: Municipio Playa.

Su denominación, manifestó la autora, proviene del área de playa que se extiende del oeste, a través de todo su límite septentrional, "algo que hace más especial los atardeceres de la ciudad, cuyo color naranja, cerca del mar, forma el retrato perfecto para la cursilería y para la tristeza".

YER

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente