Momentos de la sesión del Consejo de Defensa Municipal de La Lisa. Foto tomada del perfil de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio habanero.
Por: David Hidalgo Illarramendi
El Grupo Temporal de Trabajo (GTT) del habanero municipio La Lisa se activó este lunes ante la proximidad al territorio cubano de la tormenta tropical Idalia.
De esta forma, dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno, cuadros, directivos, presidentes de los consejos populares (CP), delegados de circunscripciones y miembros de los grupos de trabajo comunitario integrado, también se preparan para afrontar el cúmulo de precipitaciones que amenaza a la parte occidental del paÃs.
Con el deterioro de las condiciones climáticas de las últimas horas, los integrantes del GTT evaluaron los planes de medidas para comenzar a actuar en cada uno de los CP de la localidad, asà como verificar los puestos de dirección y posibles lugares para evacuaciones.
Trabajadores de Servicios Comunales, junto al pueblo, higienizan las calles del territorio. Foto tomada del perfil de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular La Lisa.
Asimismo, las autoridades liseñas comprobaron las condiciones de las zonas más propensas a inundaciones y derrumbes como consecuencia de las intensas lluvias y aseguraron la protección de las instalaciones de entidades estatales, además de los bienes y servicios de la población.
Desde las últimas horas, cada CP de esta demarcación capitalina se prepara individualmente, de acuerdo a sus condiciones y caracterÃsticas.
En ese sentido, el CP Versalles-Coronela prioriza el saneamiento de las calles 146, entre 41 y 43, zona propensa a posibles inundaciones del barrio El Hueco. Algo similar se ejecuta en el CP Alturas de La Lisa, donde tiene lugar la limpieza de las calles y las estructuras hidrosanitarias de varios puntos vulnerables.
Foto tomada del perfil de Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular La Lisa. |
Por otra parte, la delegada de la circunscripción 40 y el grupo comunitario integrado del CP El Cano, visitan núcleos familiares donde residen embarazadas y encamados, asà como recorren las zonas de mayores riesgos de inundaciones, entre otras medidas necesarias para mitigar los daños que puedan ocurrir por las intensas lluvias.
Dada la importancia de elevar la percepción de riesgo en la población, el GTT llamó a los habitantes de La Lisa a mantener la disciplina, la conciencia, a cuidar entre todos la limpieza y la higiene y, de esta manera, estar preparados para enfrentar esta situación climatológica.
Información relacionada:
Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil decreta Fase de Alerta Ciclónica
YER