Foto tomada del sitio web del MINSAP. |
Por: Redacción Digital
El Ministerio de Salud Pública de Cuba, en su habitual parte de la situación epidemiológica relacionada con la COVID-19, informó que fueron diagnosticados en el país 34 nuevos casos positivos a la enfermedad.
De ese total de pacientes uno pertenece a La Habana, específicamente al municipio La Lisa. El resto de los contagios están distribuidos de la siguiente forma: Santiago de Cuba (siete), Sancti Spíritus (seis), Mayabeque (cinco), Holguín (cuatro), Matanzas (tres), Ciego de Ávila (dos), Guantánamo (dos), Pinar del Río, Artemisa, Villa Clara y Camagüey con uno cada uno.
Fueron contactos de casos confirmados 20 y a los otros 14 no se les precisó la fuente de infección. Además, son menores de 20 años 26 personas, seis están en la edad comprendida entre 20 a 39 años, mientras dos son mayores de 60 años.
Según el reporte de la institución, de los pacientes diagnosticados en la jornada anterior todos presentaron síntomas, así como añadió que en la actualidad hay 124 personas en el país con el virus activo y fueron dadas 39 altas médicas.
Con información del MINSAP
AMC