Obras de supresión de salideros contribuirán a la mejora del abasto de agua en la capital. Foto tomada de la cuenta en Twitter de @AguasdeLaHabana. |
Por: David Hidalgo Illarramendi
Solucionar los salideros constituye una de las tareas prioritarias del sector hidráulico en La Habana, en aras de mejorar el servicio de abasto de agua.
A inicios de este año, los salideros en redes y conductoras superaban los tres mil 700 y al cierre del primer trimestre se reduciría esta cifra a mil 454, teniendo en cuenta la difícil situación, con respecto a la disponibilidad de recursos y técnica especializada.
Con esfuerzo y dedicación la Base de Grandes Conductoras concluye trabajos de supresión de salidero en conductora de Cuatro Caminos que abastecen al este de la ciudad. pic.twitter.com/pKCjTLrV2m
— Aguas de La Habana (@AguasdeLaHabana) 23 de mayo de 2023
Con la intención de mantener el seguimiento a esta problemática, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y la Empresa Aguas de La Habana trabajan de conjunto en obras de cambio de conductoras que permitirán suprimir los salideros más reiterativos.
Conozca más detalles acerca de este tema a través de las declaraciones ofrecidas a Radio COCO por Mariolys Díaz, subdirectora de mantenimiento de Acueducto de Aguas de La Habana:
AMC