Foto: Radio COCO. |
Por: Redacción Digital
La Unión Eléctrica (UNE) de Cuba informó en la mañana de este miércoles, 24 de mayo, que habrán nuevas afectaciones en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) durante la jornada. Está prevista una disponibilidad de dos mil 180 megawatts (MW), ante una demanda dos mil 370 MW.
Según el reporte de la institución, continúan fuera de servicio por averías las unidades 5 de la Central Termoeléctrica (CTE) Renté, la 2 de la CTE Felton y la 2, 3, 5 y 6 de Energás Boca de Jaruco. Además, están mantenimiento la 6 de la CTE Mariel, la de la CTE Antonio Guiteras, la 5 de la CTE Nuevitas y la 6 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica, mientras en la generación distribuida están indisponibles, también por avería, 958 MW y en mantenimiento 190 MW.
Para el periodo de mayor demanda del servicio eléctrico se espera la entrada de las unidades 6 de la CTE Mariel con 95 MW y la 2 de la Hidroeléctrica Robustiano León con 14 MW, así como dos motores en la generación móvil con 36 MW.
De acuerdo con la información, se prevé para el horario pico una disponibilidad de dos mil 325 MW y una demanda máxima de dos mil 850 MW, por lo que la afectación al servicio será de 595 MW.
Con información de la UNE
AMC