Dicha ciudad está situada a orillas del río Ishim, al norte del país. A la izquierda se encuentra la torre Bayterek, con una arquitectura ultramoderna, 97 metros de altura y un mirador con vistas panorámicas.
El palacio presidencial Akorda está coronado con una enorme cúpula de color azul y dorado. Además, el gigantesco centro de ocio, Jan Shatyr, alberga un centro comercial y un resort de playa cubierto.
La exposición llega a la galería guanabacoense a través de Blas Nabel Pérez Camejo, filólogo e investigador cubano, colaborador de varias publicaciones nacionales y quien fue durante muchos años embajador de Cuba en ese país de Asia Central.
Con la expo se pretende familiarizar al público cubano con la capital Kazajistán y sus distintos tipos de edificaciones con valor arquitectónico, sitios que constituyen patrimonio cultural e histórico, tradiciones culturales de distintas nacionalidades, paz y armonía interétnica, diálogo interreligioso, paisajes escénicos, potencial industrial, deportes y otros.
Yolanda Rodríguez, directora de la galería, ha expresado su satisfacción por la muestra: “Es muy bueno ser elegidos para una exposición por parte de la embajada de Kazajistán, sobre todo por ser esta una institución tan alejada del centro de la Habana, gesto que honra y estimula”.
AMC