Ciclismo y ajedrez en apertura de los V Juegos del Alba

Foto: https://juegosalbavenezuela2023.org/

Por Rodolfo Durán Almeida


El habanero José Domínguez en ciclismo y las cuatro muchachas del ajedrez se convertirán en los primeros representas de Cuba en competir en los V Juegos del Alba, cuya inauguración es este viernes en el parque beisbolero Jorge Luis García Carneiro, del estado venezolano de La Guaira. 

Según el programa de competencias la contra reloj individual masculina será la primera prueba en otorgar medallas en la cita bolivariana en la ciudad de Vargas, una de las tres sedes que acogerán el regreso de la justa multideportiva, 12 años después de haberse celebrado la última edición en 2011.

La contrarreloj del Alba se disputará por la Avenida José María España de Camurichico desde las 11 y 30 de la mañana del viernes y una hora después está programada la premiación de los tres primeros medallistas de los Juegos.

Además de ciclismo, en la jornada inaugural, tendremos actividad en el juego ciencia en la modalidad Blitz o relámpago, que se juega a tres minutos.

Cuatro representantes, todos en la rama femenina, representarán a la nación caribeña en este deporte. La Maestra Internacional sin distinción de sexo y número uno del ranking nacional Lisandra Ordaz encabeza el cuarteto, que completan las WGM Yaniela Forgas, Yerisbel Miranda y la experimentada Olenys Linares, actual monarca de Cuba.

El torneo de los trebejos, que comprende también un certamen de partidas clásicas a nueve rondas, contará con la asistencia de otras tres naciones, Dominica, Nicaragua y el país anfitrión.

El Hotel Las Américas, ubicado en el municipio Libertador de la capital venezolana, será el escenario que albergará esta disciplina hasta el miércoles 26 de abril.

Los V Juegos del Alba transcurrirán en 33 disciplinas deportivas hasta el sábado 29 y Cuba estará concursando con 260 atletas en 20 deportes.

Según informó a la prensa acreditada, el Jefe de Alto Rendimiento del Inder, José Antonio Miranda, la comitiva antillana se redujo en cinco atletas, cuatro de natación por cuestiones de estrategia y uno de pesas por lesión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente