Barrida sin precedentes: Cazadores imponen récords históricos contra Industriales

El artemiseño Geonel Gutiérrez lanzó un juego perfecto de cinco entradas ante un maltrecho Industriales, cuyo cuerpo de lanzadores fue castigado con 64 carreras en cinco desafíos. Foto: Twitter Cazadores de Artemisa.

Por Yirsandy Rodríguez

Después de permitir tres nocauts —que incluyeron dos súper nocauts consecutivos— y un juego perfecto sin precedentes, la apertura del diestro Maikel Taylor se convertía en un movimiento esperanzador para Industriales.

Taylor, quien a pesar de ser el quinto abridor de los Leones encabezaba la liga con 0.47 de efectividad, subía al montículo del estadio 26 de Julio para retar a los impetuosos Cazadores de Artemisa, que buscaban completar una barrida histórica en casa.

Sin embargo, la actuación de Taylor no fue suficiente: dejó el juego con ventaja de una carrera, 5x4, tras lanzar siete entradas completas, pero el bullpen no pudo resistir.

Los Cazadores de Artemisa anotaron cinco carreras en el final del octavo capítulo, para asegurar el triunfo 9x7 y completar la barrida de cinco juegos.

Con los éxitos 12x6 (¡remontada tras abrir abajo 6x0!), 12x2 (KO), 15x0 (Súper KO), 16x0 (Súper KO y No-hitter) y 9x7 (remontada en el final del octavo, tras abrir el inning perdiendo 6x4), Artemisa anotó 64 carrera en 34 innings a la ofensiva contra el pitcheo de Industriales.

SÍ, ESA MARCA DE 64 ANOTADAS —promedio de 12.8 por juego— se convirtió en el nuevo récord histórico de un rival ante los Leones de la capital cubana durante una subserie de cinco juegos en todos los tiempos.

La marca anterior no estuvo lejos: fue de 50 carreras de los Elefantes de Cienfuegos durante los cinco desafíos de la 60 Serie Nacional, dejando frecuencia de 10.0 anotaciones por partido. En cuanto a series contra los Cazadores de Artemisa, la mayor cantidad de carreras en cinco choques durante una serie frente a Industriales, fueron las 34 que había anotado el equipo dirigido por el debutante Lázaro Arturo Castro en la pasada campaña. ¡Este año los Cazadores casi duplican esa cifra! Como ya sabes, anotaron 30 carreras más, récord que pasará a la historia bajo el mando de otro manager debutante, esta vez el exlanzador Yulieski González.

A pesar de que los Azules reaccionaron al anotar siete carreras este martes —habían acumulado ocho en sus cuatro partidos anteriores—, los Cazadores también impusieron récord con diferencial de +49. Luego de liderar 64-15 en carreras ante Industriales, Artemisa superó por 30 anotaciones el registro de los Leñadores de Las Tunas, que habían encabezado el ranking en diferencial de carreras (+19) ante los Azules el año pasado.

En resumen, el lineup de los Cazadores fue arrollador: hubo ocho bateadores que conectaron al menos cinco hits, y seis fueron capaces de impulsar un mínimo de seis carreras:

Osmel Solano, 8

Osbel Pacheco, 8

José Antonio Jiménez, 7

Andy Cosme, 7

Carlos De La Tejera, 6

Yoán Moreno, 6

Esa fue la clave para los Cazadores de Leones, el trabajo en colectivo de varios bateadores. Probablemente con solo tres métricas podríamos redondear la efectividad de cada swing por parte de los bateadores artemiseños: promediaron .492 OBP ante el pitcheo de los Azules, ¡hilarante efectividad de .392 con corredores en posición anotadora!, y consiguieron 17 extrabases en 34 entradas a la ofensiva. ¡Las flechas de los Cazadores fueron letales!

El pitcheo de los Leones fue bombardeado sin piedad: los 15 lanzadores que vieron acción permitieron al menos un hit, incluyendo al torpedero Sandy William Menocal, quien se enfrentó a seis bateadores. Once obsequiaron como mínimo un boleto, e igual número de lanzadores soportaron un extrabase.

Parece increíble, pero es cierto: Taylor aseguró siete entradas, solo 1 ¹/ innings menos en comparación con la actuación combinada de los cuatro abridores que lo antecedieron: Pavel Hernández (2 ¹/ IP), Marcos Ortega (3), Raymond Figueredo (1 ) y Julio Rodríguez (1 ¹/). Aunque admitió cuatro carreras en su actuación este martes, Taylor fácilmente demostró ser el brazo más dominante entre la debacle de 30 bases por bolas, 97 bateadores embasados en 34 innings y 64 carreras permitidas.

Industriales cerró en el fondo de la tabla de posiciones con marca de 6-14. No perdían la serie 0-5 en sus últimas 14 Series Nacionales, así que cada uno de estos récords negativos sólo agregan más incertidumbre al peor inicio del equipo en toda su historia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente