Swing Azul: Cazadores hacen historia ante Leones en la 62 Serie Nacional

El zurdo Geonel Gutiérrez pasó a los libros de récords como el segundo pitcher, primero zurdo, en lograr un juego perfecto en Series Nacionales. Foto: Twitter Cazadores de Artemisa.

Por Rodolfo Durán Almeida
 

Artemisa continuó este lunes haciendo historia en el béisbol cubano y con su cuarta victoria ante Industriales se convirtió en el primer equipo que propina dos Súper Nocaut de manera consecutiva y el segundo que es protagonista de un juego perfecto en los clásicos nacionales.

Los Cazadores se impusieron esta vez con pizarra de 16x0, con actuación perfecta del lanzador Geonel Gutiérrez, quien pasa a los libros de récords como el segundo pitcher, primero zurdo, en lograr un juego perfecto, y el primero de su mano en lograr dos juegos de cero hit cero carreras.

El primer juego perfecto, según el estadístico Arnelio Álvarez, fue del derecho espirituano Maels Rodríguez, el miércoles 22 de diciembre de 1999, en el estadio José A. Huelga, frente al equipo Las Tunas y con marcador de una carrera por cero.

Este lunes, el experimentado Geonel Gutiérrez retiró a los 15 bateadores enfrentados, cuatro en rolatas por el cuadro, la misma cantidad en elevado a los jardines y los siete restantes por la vía del ponche, para elevar a 26 los que archiva en la presente contienda beisbolera.

Ofensivamente sus compañeros lo respaldaron fabricando carreras en las cinco entradas a la ofensiva, con destaque individual para el antesalista Yansue More
é y el jardinero Osmel Solano, ambos de 4-3, y el internacional Dayán García, de 3-2.

Por el montículo Azul desfiló un cuarteto de lanzadores, encabezado por el abridor zurdo Julio Rodríguez, quien en sus dos salidas más recientes no ha pasado de la segunda entrada.

En esta oportunidad trabajó 1,1 capítulos en los que permitió cuatro limpias, le pegaron tres hits y concedió igual número de boletos.
Luego pasaron por el box del 26 de Julio los relevistas derechos Diosbel Nápoles, Silvano Hechevarría y Remberto Barreto, que aceptaron las otras 12 carreras de los Cazadores, 10 de ellas limpias.

Después de celebrados cuatro choques entre Cazadores y Leones, los primeros exhiben ante el pitcheo capitalino la increíble cifra de 55 carreras anotadas con un nocaut y dos Súper KO de forma sucesiva.

Con el triunfo de hoy, confirma el compilador Yirsandy Rodríguez, los dirigidos por el debutante Yulieski González, archivan 10 victorias en los últimos 17 juegos ante Industriales, desde la Serie 59 a la actual.

Este martes finalizará el periplo de los Azules por la vecina provincia y como sucedió hace un par de semanas ante Sancti Spíritus, el derecho Maykel Taylor intentará salvar de la humillación total a la tropa capitalina cuando lance en el desafío del adiós.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente