Con 13 ceros consecutivos, Taylor exhibe efectividad de 0.47 en 19 innings y un tercio. Foto: Boris Luis Cabrera. |
Por Yirsandy Rodríguez
Antes de subir al montículo este miércoles en el estadio Cristóbal Labra, el diestro de los Leones, Maikel Taylor, encabezaba esta 62 Serie Nacional del Béisbol Cubano entre los lanzadores más efectivos.
Sin embargo, tras dos salidas dominantes donde registró 0.73 PCL con 10 ponches en 12 ¹/₃ innings, Taylor aún no había podido romper su racha consecutiva de derrotas:
53 SNB: GRA 5, IND 4
53 SNB: SCU 8, IND 1
60 SNB: GRA 3, IND 0
61 SNB: HOL 10, IND 5
61 SNB: CAV 8, IND 2
61 SNB: SSP 5, IND 3
Cuando lanzó su primer pitcheo este miércoles, Taylor no ganaba hacía nueve años, cuatro meses y 24 días, desde que encabezó el éxito por 4-3 de Industriales ante Guantánamo, el 18 de diciembre de 2013. En aquel partido de la 53 Serie Nacional, Taylor se lució en el estadio Latinoamericano: dejó a los Indios en un hit durante cinco entradas sin admitir carreras, mientras el aporte ofensivo de Yasmany Tomás y Lisbán Correa garantizó ventaja de 3-0.
En su apertura anterior durante este inicio de campaña, Taylor registró una salida de calidad con 7 ¹/₃ entradas prácticamente impecables, donde admitió solo una carrera ante los Gallos espirituanos, remolcada por doble de Frederich Cepeda en el capítulo inicial. Luego de 12 innings a la ofensiva, Industriales había apoyado a Taylor con cuatro carreras, insuficientes para ofrecer oportunidades de victoria.
Sin embargo, la historia cambió completamente en apenas dos horas y 37 minutos en el partido de este miércoles: los Leones noquearon 14x0 a los Piratas de La Isla para cerrar su visita de cinco duelos en el parque Cristóbal Labra.
Finalmente, ¡Maikel Taylor volvió a ganar y pulverizó su racha de resultados adversos! “Hoy me sentía bien enfocado”, dijo Taylor a la COCO tras apuntarse la lechada y el juego completo por primera vez en su carrera de cinco campañas.
“Me preparé mentalmente en que el equipo necesitaba, un buen resultado, y romper la racha que llevábamos. Simplemente no nos están saliendo las cosas como queremos, pero seguimos empeñados y confiamos en que vamos a mejorar”, aseguró.
Luego de sus primeras tres aperturas, Taylor es la noticia de impacto en la rotación Azul. Foto: Boris Luis Cabrera. |
En su exitosa faena monticular, el diestro natural del municipio de Playa resolvió sus 21 outs con 84 pitcheos, para exquisito promedio de 12 envíos por entrada. “La clave del trabajo creo que es mejorar la concentración”, confesó Taylor. “El enfoque y sobre todo el trabajo que realicé en la pretemporada junto al profesor Enrique Rojas, quien asumió la preparación física del equipo este año. Él (Rojas) y Adrián Labrada me ayudaron más de lo que podía pedir. El trabajo especializado con mi psicólogo (Adrián) fue fundamental, y ahora estamos comenzando a ver los resultados”.
Industriales decidió el match de manera temprana, anotando cuatro rayitas en el segundo capítulo, idéntico rally que repitió en la cuarta y quinta entradas, respectivamente. El cuarto bate de la tanda Azul, Walter Orlando Abreu, lideró el ataque al conectar de 4-3 con par de dobles y cuatro remolcadas, combinándose con el novato Frank David González (empujó a tres compañeros) para producir la mitad de las anotaciones del equipo.
Para la ofensiva de los Leones, las 14 carreras ha sido su mayor cifra de anotaciones en lo que va de temporada, y su primera blanqueada ante los Piratas en el Cristóbal Labra desde el éxito de Odrisamer Despaigne 6x0, el miércoles 8 de diciembre de 2010, en el octavo partido del equipo durante la 50 Serie Nacional.
Con 13 ceros de manera consecutiva, Taylor rebajó su efectividad de 0.73 a 0.47 en 19 ¹/₃ innings. Luego de sus primeras tres aperturas es la gran noticia de impacto para la rotación de los Azules, que abrió este miércoles lanzando para 4.90 PCL, con 59 ponches e igual registro de bases por bolas.
“Mi meta personal es seguir mejorando para poder dar la mejor versión de mí y poder ayudar al equipo que es lo más importante”, afirmó Taylor.