Habanos, tradición e identidad

Foto: Cubadebate


Por Lien Martí

Cumpliendo un apretado programa de actividades, los participantes en el XXIII Festival del Habano visitaron las fábricas La Corona y Partagás. 

El periplo tuvo como principal objetivo conocer de cerca el proceso de elaboración, totalmente a mano, de los puros cubanos, actividad que se realiza por experimentados torcedores.

Ambas fábricas se reconocen por su funcionalidad, lo que permite elaborar los Habanos en condiciones productivas óptimas.

Los visitantes reconocieron la fuerte tradición e identidad que representa la confección del puro cubano, donde se mantiene el mismo estilo de 500 años atrás. 

Fermentación, despalillo, añejamiento fueron términos que llenaron la jornada, junto al regocijo por la asistencia al Habanos Moments, espacio imprescindible del festival donde se realiza el maridaje de habanos con bebidas Premium.

Hoy concluirá el evento con la clausura del Seminario Internacional y la Feria Comercial. Oportunidad donde se entregarán los premios a los mejores stands y los galardones a la pareja ganadora del cuarto concurso Habanos World Challenge.

Uno de los momentos más esperados del Festival tendrá lugar esta noche con una gala dedicada a la prestigiosa marca de Habanos Partagás y la presentación de su Línea Maestra y la tradicional subasta de humidores, cuya recaudación se dedica al sistema de la Salud Pública en Cuba.

AMC

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente