Sobresaliente actuación de basquetbolistas habaneros en Argentina

Marcos Chacón.

Por Aynelis Sánchez Martínez

Varios son los habaneros tienen una labor destacada en las distintas ligas foráneas de baloncesto en la temporada 2022-2023. En el continente americano encontramos los nombres de Marcos Chacón y Marlon Díaz, quienes con su buen desempeño están llamando la atención de los medios especializados en Argentina.

Chacón milita en las filas del Gimnasia y Esgrima del Comodoro Rivadavia de la Liga de Desarrollo del baloncesto gaucho. En las cuatro victorias de su club durante el mes de enero, Chacón figuró entre los mejores jugadores, con 108 puntos encestados.

Este martes, el Gimnasia derrotó 72 cartones por 67 al Boca Juniors, en el estadio La Bombonera y el capitalino aportó 22 unidades. Además, en 30 minutos en dicha cancha, el cubano materializó tres asistencias, con seis rebotes, para liderar las estadísticas junto con el local Ramiro Stehli, quien lo secundó con 21 tantos. El próximo choque de Chacón con el Comodoro Rivadavia será ante el Obras Buenos Aires.


Por su parte, Díaz figura en las filas del Argentino de Junín, pero de la Liga Nacional de Argentina. En el último cotejo se midieron contra el quinteto de San Martín de Corrientes al cual derrotaron 72x60. En ese partido, el giraldillo levantó de las gradas a los presentes con sus excelentes jugadas.


En 29 minutos de juego, Marlon contribuyó con 23 rayas, siete rebotes y dos asistencias en el triunfo del Junín. Su actuación lo hizo merecedor del premio MVP (mejor jugador del partido).

El venidero duelo de Marlon con su club es otra vez ante la escuadra de San Martín, este viernes 25 de enero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente