Judo: dos habaneras a base de preparación en Francia


Por Roldofo Durán Almeida

La subcampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, Melissa Hurtado, y la monarca nacional de 2019, Dayle Ojeda, fueron incluidas en la nómina de 14 judocas cubanas que viajarán este sábado hacia Francia para realizar una base de preparación y competir en varios certámenes europeos.

La capitalina Hurtado, que ganó el pasado año la medalla de oro en el Abierto de Austria, estará acompañada en los 52 kg por la mundialista juvenil de 2022, la granmense Blanca Cabrera, en tanto, su coterránea Ojeda, en más de 78 kg, secundará a la multimedallista olímpica y mundial Idalis Ortiz.

La relación de catorce atletas están repartidas a dos por división, excepto en los 63 kg donde hacen el viaje tres judocas y en los 78 donde solo asiste una.

Además de las ya mencionadas, completan la escuadra, Vannesa Godínez y Zamarit Gregorio en 48, Arnaez Odelin y Yurisleidis Hernández en 57, y Maylin Del Toro, Yusamari Reyes y Lutmari García en 63.

La medallista de bronce en el certamen del orbe de la categoría juvenil el pasado año, Idelanis Gómez aparece en los 70 con Nairelis Fuentes y Santa Virgen Romero en 78 kg.

El debut de las antillanas en la arena internacional está programado para los días 4 y 5 de febrero próximos en el Grand Slam de Paris, justa que otorga puntos para el ranking mundial.

Las ganadoras de medalla de oro se llevan mil puntos, 700 el segundo lugar y 500 los terceros.

Igualmente reciben bonificaciones las que pierdan en la disputa por bronce (360), las que resulten derrotadas en la repesca (260), los que avancen hasta octavos de final (160) , los que lleguen a la ronda de 32 (120), 100 los que al menos ganen un combate y los 10 los que suban la tatami.

En la cita de la capital gala aparecen inscriptas hasta la fecha, Vanessa Godínez, Melissa Hurtado, Arnaez Odelín, Maylín Del Toro e Idelanis Gómez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente