Por Redacción Digital
Los cubanos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo conquistaron la medalla de plata en la fase final del Circuito Norceca de Voleibol de Playa 2022, que transcurrió en Punta Cana, República Dominicana.
Díaz y Alayo se enfrascaron en una cerrada batalla contra los canadienses Samuel Schachter y Daniel Dearing en el primer parcial del partido final, en el cual mandaron hasta sellar marcador de 21-16.
Sin embargo, en el siguiente segmento los norteños ajustaron su juego con un bloqueo más seguro y tomaron temprana ventaja de 9-4. Además, no cometieron los mismos errores que cuando cayeron frente a los cubanos en la ronda de grupos.
Los caribeños recortaron la diferencia, pero nunca pudieron darles alcance (21-19). Igual sucedió en el tercer set y los norteños ganaron reñidamente (15-12) para completar casi una hora de incesante accionar.
Al referirse a sus adversarios de la Mayor de las Antillas, Samuel declaró al sitio web de Norceca que el duelo «fue muy difícil y emocionante, Cuba es un equipo extremadamente talentoso».
Norlen y Jorge Luis cierran el año con cuatro preseas en igual cantidad de participaciones en el Circuito, pues antes sumaron oro, plata y bronce.
Para discutir la corona los alumnos de Francisco Álvarez Cutiño vencieron en semifinales al experimentado dúo mexicano de Juan Virgen y Miguel Sarabia, en tres parciales (18-21, 21-17 y 16-15) y 55 minutos de accionar.
Schachter y Dearing consiguieron un triunfo más rápido (39 minutos) en esa fase: 21-19 y 21-17 frente a los estadounidenses Chaim Schalk y Theodore Brunner. Estos últimos obtuvieron el bronce al imponerse a Virgen y Sarabia por 21-15 y 21-18.
Las cubanas Nahomí Charlot y Dayani Zerquera aseguraron el quinto lugar de la justa femenina, al imponerse a las anfitrionas Bethania Almanzar y Crismil Paniagua, quienes ganaron el discutido primer set por 22-20, pero cedieron en los siguientes con pizarras de 13-21 y 7-15.
Para llegar a este desafío, Nahomí y Dayani vencieron a las costarricenses Ángel Williams y Kianny Quesada (21-19, 21-13); y Almanzar y Paniagua a Amber Bennett y Taylor Buchner, de Islas Vírgenes de Estados Unidos, por 27-25 y 21-18.
Las titulares de esta octava y última parada resultaron las líderes del ranking de la justa, Betsi Flint y Julia Scoles (Estados Unidos), al superar a las boricuas Allanis Navas y María González por 21-16 y 21-19.
La medalla de bronce correspondió a las canadienses Amanda Harnett y Marie-Alex Bélanger -su tercera de ese color en este 2022- tras derrotar a las mexicanas Atenas Gutiérrez y Abril Flores en tres mangas (18-21, 21-10, 17-15).
Tomado de Jit