Béisbol: otra vez una piedra boricua dejó a Cuba sin cetro


Por Redacción Digital

El equipo cubano obtuvo la medalla de plata en la IV Copa del Caribe de Béisbol de Bahamas 2022, tras ceder en la final dominical ante su similar de Puerto Rico con pizarra de 9x4.

La tropa de Armando Johnson igualó así el resultado logrado por la Isla el pasado año, cuando se perdió por el oro ante la entonces novena local de Curazao.

Los boricuas dependieron en el box del abridor zurdo José Carlos Burgos, quien había dominado a la tanda cubana hace unos días durante la etapa preliminar. Esta vez se volvió a comportar a gran altura.

Alexquemer Sánchez dio ventaja a nuestro equipo en el segundo episodio gracias a jonrón, pero en el cuarto acto el diestro habanero Pavel Hernández recibió tres jits consecutivos y le igualaron el marcador.

El nuevo tirador cubano, Leodán Reyes, dio un pelotazo, un boleto y aguantó tres cañonazos más, de modo que los exponentes de la Isla del Encanto redondearon siete anotaciones y marcaron la suerte del choque.

Oscar Rivera dio continuidad a la labor del zurdo Burgos con tres entradas apacibles; mientras las clásicas “puntillas” boricuas llegaron en el sexto capítulo ante Javier Mirabal y en el séptimo frente a Alexander Valiente.

Cuba maquilló el marcador con una carrera en el octavo acto y dos en el noveno. Otra vez resultaron claves Alexquemer Sánchez y Luis Vicente Mateo.

Las preseas de bronce correspondieron a Curazao, vencedor en el partido decisivo sobre los anfitriones de Bahamas.

Puerto Rico y Curazao se llevaron los dos boletos en disputa para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, para los cuales Cuba estaba clasificada desde antes de iniciarse la lid.

Tomado de Jit

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente