Foto tomada de Prensa Latina.
Por: Redacción Digital
El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, mencionó este domingo entre los asuntos prioritarios del paÃs la búsqueda de soluciones frente a la subida de los precios y las violaciones en los sectores estatal y privado.
Durante su intervención en la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, Parlamento), calificó este tema de sensible y complejo, y señaló la existencia de instrumentos y facultades de los gobiernos municipales para el abordaje y la búsqueda de soluciones.
Tras el debate sobre la situación de la transportación de pasajeros, indicó que, en el escenario actual, la demanda es superior a la oferta, de ahà el incremento sostenible de los costos y la inflación, "el monstruo que enfrentamos", y expresó su satisfacción respecto al análisis de los diputados.
Marrero catalogó al 2022 como un año complejo y de mucho trabajo y valoró la ligera recuperación del sector turÃstico, si bien aún no es suficiente, y las mejoras en la situación del sistema electroenergético nacional.
A su juicio, el año próximo "será diferente y con una realidad más favorable" y destacó, en este sentido, las giras recientes del presidente de la República, Miguel DÃaz-Canel, que determinaron el establecimiento de convenios y posibilidades para la entrada de combustible.
El primer ministro añadió que durante los periplos emergieron negocios que supondrán la adquisición de insumos y piezas necesarios para el transporte y aludió a pasos significativos como la informatización de la sociedad y la reciente organización en la distribución de los productos.
Luego de 15 intervenciones de parlamentarios en esta comisión, durante la jornada previa al Décimo PerÃodo Ordinario de Sesiones de la ANPP, Marrero recordó que este martes expondrá ante los diputados las medidas dirigidas al enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplinas sociales.
Tomado de: Prensa Latina
YER